Gigantes con Pies de Barro

Ah con cierta gente...!

Recién me acabo de entrevistar con un posible cliente, pero, atención, es de los que salen con esa de "diséñame algo, has una propuesta y la vemos, si nos late, pues le seguimos"


Ni de broma... Les dejé muestras de mi trabajo. Si quieren ver como trabajo ahi les dejo mi material

Total, que me llamaron por tel. "Nos interesa mucho... cotízanos por favor"

Les envío la cotización (debería de cobrarlas, eso digo yo) y la aprueban. Obvio, me dicen por teléfono "ya está autorizada, empieza a trabajar"

-eeeeh? y cuando paso con mi orden de compra, mi contrato y recojo mi anticipo?

-hasta la sig. semana, el lunes para ser exactos, pero el trabajo nos urge, necesitamos que empieces ya

-Ok, pero resulta que es nuestra política empezar hasta que tenga algún documento que ampare la transacción, o por lo menos que ampare el trato. No hay ningún problema? mantenemos nuestra promesa de entrega puntual del proyecto.

-Ok, cuenta entonces con eso. Pasa por la orden de compra mañana...

-Ok, muchas gracias.

-Al contrario...

Click!


Y hoy por la mañana me llaman de nuevo por telefono:
-te tengo una mala noticia, el gerente general echó para atrás el proyecto, lo vamos a posponer hasta fin de año, la empresa ha tenido unos gastos enormes e inesperados, así que no hay dinero para pagarte por ahora, pero si nos interesa...

-Mmmm, ok, gracias por avisarme

-Si, la verdad discúlpanos, pero es algo que no habíamos previsto, incluso el precio nos parece adecuado, pero pues no hay lana.

-Bueno, pues quedo a sus órdenes

Click!


Qué se creen? que pueden disponer a su antojo de mis recursos mas valiosos (como el tiempo)???, y querían que empezara a diseñar sin dinero de por medio!!!

Yo digo que incluso se deberían cobrar las cotizaciones]...

Pero en fin, que bueno que estos casos no son frecuentes. Eso pudre.


No cabe duda que hay Gigantes sí, pero a fin de cuentas pueden tener pies de barro...

Comentarios

Anónimo dijo…
totalmente de acuerdo HAY QUE COBRAR hasta el lapiz, que masticamos, que creen?? que las ideas nos fluyen asi como si fueran enchiladas o que? es lo malo, la mayoria de la gente NO VALORA EL TRABAJO DEL DG creen que no nos cuesta nada sacar y sacar ideas total si no pagan no importa ni nos duele la cabeza, ni nos stresamos ni nada por el estilo, al contrario.. pues no!!! ni modo uno no hace las reglas, ya no se puede confiar en la gente ni siquiera se puede ser flexible por que ya te andan viendo la cara, ni modo es facil CON DINERO BAILA EL PERRO, no hay dinero no hay ni idea ni trabajo.. facil!!!!!
Anónimo dijo…
jajajajajaja que raro??? como que suena... aparte digo yo que trabajo en agencia de publicidad los clientes casi siempre se confunden y en lugar de publicidad entienden "AGENCIA DE MILAGROS" osea que les pasaaaaaaaaaaa que alguien me explique por que todos los clientes siempre quieren lo mejor al mas bajo costo y sin dar anticipos, no mis chavos asi no furula el asunto, empresarios potosinos por favor!!!como dice el dice Dios ayudate que yo te ayudare pero en este caso serìa "ayudennos que nosotros les ayudaremos siendo creativos"
eM dijo…
ahh me suena conocido.. tristemente son pocos los clientes que aceptan darte un anticipo para empezar a trabajar... lo peor es cuando "amigos" llegan a pedirte que les diseñes algo y les "hagas el paro" que no inventen :/ luego si les cobras se indignan!

Entradas más populares de este blog

Top Ten Cosas Odiosas en mi Trabajo

Oh, decepción!

En lugar de quebrarme la cabeza