Un espacio para divagaciones y aportaciones que pueden relacionarse con el diseño gráfico.

martes, enero 10, 2006

Buen negocio?

Algunos ya habíamos visto hace tiempo el inicio de esta idea:













http://www.milliondollarhomepage.com/

Ahora el chamaco que pensó en esto ya está subastando sus últimos 1,000 pixeles en algo así como US$152,000 ...

Chequen el dato en E Bay:

Bueno, el único pero que le pongo, proviene del diseño, obviamente.

¿Qué acaso NADIE de sus compradores de pixeles ha pensado en colocar un anuncio con diseño?
el resultado final que tendrá la página ya se puede prever desde hace tiempo: Un amasijo de anuncios donde va a estar verdaderamente canijo que uno llame la atención en un corto tiempo y dirija a un cliente potencial a otro sitio para hacer una compra efectiva. Que reporte ventas.

Hay comentarios de algunos anunciantes que dicen que han incrementado sus visitas considerablemente, otros dicen que han vendido mucho más también, que se han dado a conocer ampliamente... ¿Será?

Como sea, parece haber sido una buena idea, porque ya hay miles en todo el mundo queriendo hacer lo mismo... Pero he visto otros ejemplos y todos adolecen de lo mismo: Diseño. Diseñan su anuncio pequeño, pero no consideran el espacio completo donde se insertará, no contemplan accesibilidad ni legibilidad, puntos de atención, "zonas calientes", etc etc.

Estoy seguro que eso no le importa al ocurrente de esta idea original, pero ya me imagino a alguna empresita que le haya comprado unos 500 pixeles que incluya en su propaganda la frase "encuéntrenos también en www.milliondollarhomepage.com estamos abajito a la derecha, el anuncio gris con líneas amarillas"

En fin.

2 Comments:

Blogger Diblik Vasco said...

abajito del anuncio gris con lineas amarillas.... hmmm interesante.... pues la verdad eso es como un collage bastante feote no? buena idea comercial, pero caray no se a mi me da claustrofovia visual austedes no?

12:31 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No deja de asombrarme internet, cuando uno piensa que todo ya esta hecho, surgen estas ideas ingeniosas, realmente original. He visto también una web de mi país Argentina que parece andar bastante bien. creo que siempre hay que seguir buscando nuevas ideas, el ingenio tiene su recompensa, como en el caso de Alex. Saludos!. Les paso la web argentina de pixels: www.miwebdelmillon.com.ar

1:33 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home